Frenos

frenos

Los frenos son un dispositivo que sirven para detener el movimiento del automóvil, y se asegura de que no se empiece a mover de nuevo. La energía cinética perdida por la parte que se mueve suele transformarse en calor y fricción por lo que se sufre un desgaste constante en las pastillas de frenos, y se recomienda una revisión de frenos cada 5000 kms o tres meses.

El servicio de frenos en los centros de servicio de mecánica automotriz de sus Refaccionarias del Valle incluye: Cambio de balatas delanteras Las balatas son el elemento de fricción en el sistema de frenos y por lo tanto el que más desgaste sufre, las pastillas son reemplazadas y el disco es rectificado esto con la finalidad de que las pastillas nuevas se asienten de una forma pareja y así evitar posibles rechinidos o vibraciones en el pedal del freno. Cambio de balatas trasera En su mayoría los automóviles actuales traen discos traseros y el procedimiento es el mismo que en los delanteros, cuando son de tambor el procedimiento es similar con la variación de que cuando se rectifican los tambores también se conforman con balatas de arco traseras.

Cambio de liquido de frenos

El liquido de frenos es recomendable cambiarlo en cada cambio de balatas, puesto que el liquido es la forma como desde el pedal se hacen funcionar los calipers y así poder frenar el automóvil (sistema hidráulico), tiende a sufrir calentamiento y esto deteriora las propiedades del liquido, con esto evitamos que el pedal se sienta esponjoso y el frenado sea inmediato.

Revisión de los componentes

En cada servicio de frenos inspeccionamos todos los componentes del sistema de frenos, empezando desde las luces de frenos, bomba de frenos, calipers, ligas de calipers, pistones de freno, sensores del sistema ABS. Diagnostico por computadora El diagnostico nos permite scanear el sistema en busca de posibles fallas en la computadora de frenos, con esto aseguramos el correcto funcionamiento del sistema ABS.

Sistema de frenos ABSfrenos2

El sistema ABS (Anti-lock Brake System o sistema antibloqueo de frenos) funciona con una computadora que recibe la señal del pedal de freno, y los sensores en las ruedas. Entonces, cuando uno presiona el pedal de freno la computadora revisa constantemente los sensores de las ruedas y verifica que no esten bloqueadas, si una de las ruedas llegase a bloquearse el computador libera presión del freno de esa rueda e impide que continue bloqueandose.

Por eso que cuando uno ve a un auto con ABS frenando con todo las ruedas tienden a bloquear y desbloquear constantemente. Gracias al ABS es posible doblar frenando sin que el auto tienda a seguir derecho. El ABS también permite que funcione el sitema antiderrape, ya que cuando otros sensores especializados detectan que el auto está derrapando, aplica, a través del ABS, los frenos en las ruedas necesarias.